
Diego Rebella
Alaska (2014)
En el mismo formato que el disco de Ari Vinitzki, aquí vino Diego con sus canciones a que las trabajemos juntos. Fue un trabajo extremadamente de hormiga, y estuvimos meses y meses grabando detalles y millones de capas para cada canción. Diego grabó voces, coros, y yo grabé casi todo el resto, y programé todas las baterías, excepto en ‘Bruma’, donde fuimos brevemente a un estudio a grabar la batería (las grabó Diego también, como brillante multi-instrumentista sorete que es).
Dimos vueltas, re-armamos temas, hasta ajustamos letras juntos. Le tengo un montón de cariño. Mi tema favorito es ‘Carnaval’, que nació cuando Diego se puso a pavear con el riff inicial de la canción en la guitarra y le dije “Ese arpegio es más lindo que la mierda. Convertirlo en canción YA”. Y así fue.
Escuchándolo con distancia también me sorprende cómo pude tocar todo lo que toqué en este disco, considerando que apenas sabía tocar la guitarra y el bajo. Fue también mi disco de despedida del Sony Acid, DAW que utilicé para grabar todos mis discos hasta este.
Último dato de color: este disco salió en 2014, pero curiosamente fue hecho entre 2012 y 2013. Lo estiramos un año más o menos para salir ya que Diego había hecho un disco en paralelo, y decidió que su otro disco salga antes. Eso nos dió un montón de aire, en el cual dimos el disco por terminado, y a los seis meses lo volvimos a revisar. Nos hizo muy bien ese espacio y pulimos muchas asperezas del disco y la mezcla.
Canción preferida: Carnaval