
Las Futuras Madres
Darren Hayman (2020)
Darren Hayman es uno de mis cantautores favoritos. Fue relativamente famoso en los 90s con su banda indie inglesa, Hefner, para luego tener una carrera solista larga y muy prolífica. En vez de hacer siempre el mismo disco, hacía discos temáticos de los temas más diversos, desde análisis de los pueblos cerca de donde vivía, cazas de brujas, astronautas, piscinas públicas y mucho más.
Recuerdo que cuando yo era muy muy chico haber leido en la web de Hefner información sobre cada una de las grabaciones, contando detalles, peleas internas, detalles de cada canción, etc. Me pareciá fascinante y conseguir toda esa información y fue una gran influencia en cómo compongo y cómo trabajo.
Una de las características de Darren como compositor es que hacía muchas canciones con nombres de personas y sobre cosas, como el café, el servicio postal, el alcohol y otros objetos. Siempre me gustó una canción llamada Alan Bean, que es fue el cuarto hombre que pisó la luna, y que al regresar se dedicó a la pintura - pintando sólamente cosas referidas a la luna. Esa canción me inspiró para componer esta canción, donde ahora es el turno de Darren de ser el personaje principal.
La letra la escribimos junto a mi amigo Amadeo Gandolfo, con quien siempre fuimos muy fans de la banda y su trabajo. La tapa (un retrato del cantante con su perrito) la hizo el gran CJ Camba.